Jared Carcaño/@carcano_jared
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, criticó al Instituto Electoral del Estado (IEE) por las condiciones en las que realizará el debate entre los 8 contendientes a la alcaldía de Puebla, pues consideró que los consejeros se vieron obligados por la presión mediática.
LEER: Sí habrá debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla; será el 30 de mayo
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo estar insatisfecho con la forma en la que el IEE organizará el encuentro, a menos de una semana de que concluyan las campañas.
«A mi no me satisface, la forma como se organiza y se lleve a cabo este debate, casi de manera obligada»
Expresó que es una obligación del órgano electoral realizar al menos un debate para que los poblanos conozcan a los candidatos, sus propuestas y los partidos que los respaldan»
«Es una obligación, es una obligación que la gente tenga todo el conocimiento de quienes son los que buscan ser sus autoridades y que partidos respaldan a cada uno de ellos».
Refirió que hubiera sido muy bueno realizar más encuentros con las universidades o el sector empresarial como la COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero que es «preferible a nada».
La madrugada de este 27 de mayo, el IEE aprobó la realización del debate entre los 8 candidatos a la presidencia municipal de Puebla para el próximo 30 de mayo a las 5 de la tarde.
En reanudación de la sesión especial del pasado 21 de mayo, el Consejo General del IEE aprobó con cinco votos a favor y dos en contra el proyecto de acuerdo por el que se pronunciaron a favor de la realización de este debate.