El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al Ayuntamiento de Puebla estar pendiente sobre el funcionamiento de los parquímetros en la ciudad, para evitar abusos por parte de policías municipales o la empresa que otorgará el servicio.
En conferencia de prensa, comentó que su administración respalda la decisión del alcalde Eduardo Rivera, pues de primera instancia de trata de una prueba piloto, y posteriormente, si deciden implementarlo de manera permanente, se tendrá que emitir un decreto con todos los detalles sobre la operación y se tendrá que lanzar una licitación para adjudicar el servicio a una empresa.
Consideró que la medida ayudará a la reorganización del primer cuadro de la ciudad, pero pidió que se vigile que los parquímetros funcionen correctamente y evitar abusos de los policías.
«Que no haya abusos, hay que estar vigilantes de que estos parquímetros funcionen, de que no haya abusos, que no aparezcan los abusos de ciertos policías, de la propia empresa, pero el gobierno del estado sin duda que tiene una opinión favorable», comentó.
Miguel Barbosa refirió qué, cobrar 20 pesos por cuatro horas de servicio es un costo accesible que no afectará en gran medida a los poblanos que hagan uso de las infraestructuras.
De igual forma, pidió no comparar como funcionarán los parquímetros en la ciudad con otros países, ya que las condiciones son diferentes para cada lugar.
ALMANANAQUE dio a conocer este 1 de marzo todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de los parquímetros en el municipio a partir de que pase la Semana Santa.