El gobernador, Miguel Barbosa Huerta rechazó que en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya damnificados políticamente por la no aprobación de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, dijo que tras la sesión en la Cámara de Diputados es tiempo de unidad al interior del partido y nadie debe mostrarse débil tras el resultado.
Sin embargo, consideró que los políticos no deben usar las coyunturas para pensar en que serán trampolines para alcanzar un nuevo cargo, en alusión a Ignacio Mier, de quien se ha dicho que busca ser gobernador de Puebla.
«Cada servidor público tiene una función que desempeñar y ejerce dichas funciones para el cual fue electo. Así se entiende. Nadie está damnificado. El problema es pensar que una coyuntura política sirve para prepararse para el cargo que sigue. No es así. No nos hacemos bien en Morena haciendo crítica de quién salió damnificado».
Aunado a ello, el gobernador expuso que debe dejarse de lado el discurso de que los cambios en materia eléctrica no se aprobaron debido a que se «tendió una trampa»
«Sí se evidencia quienes hablaron de más, esos que nadie los paraba. Hoy es tiempo de unidad, de lealtad al presidente, para quienes venimos de esa lucha. El problema es para quienes no vienen de esa lucha, que apenas está un tema a debate y con ese resultado se quieren empezar a hacer la crítica. Qué si fue trampa. Que nadie se sienta que es eje estratégico de un lugar».
Miguel barbosa agregó que la discusión dejó ver los dos bloques políticos que existen en México. Por un lado la izquierda encabezada por Morena y apoyada por el verde Ecologista y el PT; y por otro el bloque del PAN, PRI y PRD, al que se sumará Movimiento Ciudadano.