Para su último año como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador etiquetó mil 009 millones de pesos para concluir la reconstruir del hospital de San Alejandro, sin contemplar el nosocomio en Amozoc, ni ampliaciones en el Hospital de La Margarita.
Esto forma parte de los proyectos de inversión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluyó en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados este día.
El documento de la dependencia federal detalla que se incluyó entre los proyectos para el siguiente año el nosocomio que sustituya a San Alejandro, dañado en los sismos de septiembre de 2017.
Se contempla que tenga una capacidad de 180 camas y fue calificado como un proyecto de inversión de infraestructura social.
“Sustitución el edificio del HGR No. 36 San Alejandro, por un HGZ de 180 camas en Puebla, Puebla”, se menciona en el documento.
Aunque para el próximo se tenía un flujo estimado de recursos de mil 057 millones 910 mil 241 pesos, la dependencia asignó una bolsa de mil 009 millones 545 mil 906 pesos, lo cual representa poco más de una tercera parte del costo total, que se estima sea de 3 mil 039 millones 529 mil 207 pesos de recursos propios del IMSS.
Unidad de Gineco-Obstetricia en La Margarita
En cuanto a la “Construcción de la Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría de 140 camas en el Hospital de Zona General No. 20 de La Margarita”, el IMSS destinará 271 millones 878 mil 543 pesos, pero no asignó recursos para el siguiente año.
El instituto describió que “el proyecto consiste en la ampliación del área de Consulta de especialidades: Ginecología y Obstetricia, Tococirugía, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Hospitalización: Ginecobstetricia, y Hospitalización pediatricos y cirugía general, en el Hospital General de Zona No. 20, en el municipio de Puebla, Puebla”.
Te recomendamos;