Almanaque / @almanaquePuebla
El alemán Mirko Kosic, quien ayer fue asegurado indebidamente por elementos de seguridad, relató en una entrevista para Canal 13 la forma en la que sucedieron los hechos de su aprensión.
Mirko detalló que iba saliendo de una reunión de trabajo de un restaurante de la zona de Lomas de Angelópolis cuando un vehículo Jetta se paró junto a el, y sin presentarse lo apuntaron con metralletas e intentaron subirlo al coche para llevárselo.
Después de esto intentó salir corriendo para pedir ayuda en el Chedraui Selecto y gritó que lo querían secuestrar. Sin embargo, personas de la zona lo detuvieron para que los agentes lo pudieran alcanzar.
Uno de los policías ministeriales le dio un golpe en el ojo y después lo tiraron al piso para esposarlo y apuntarle en la cabeza con una metralleta para intentar meterlo a la cajuela del vehículo.
«Les decía soy alemán para que supieran que se trataba de un extranjero».
Después de subirlo a un vehículo, los elementos se comunicaron con claves y de pronto lo bajaron de la unidad cuando se dieron cuenta del error.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró en la noche que se trató de una orden de aprensión, sin embargo confundieron al ciudadano alemán con un delincuente con características similares.
¡Ustedes disculpe! La FGE detuvo a un ciudadano alemán y no a un delincuente en Lomas de Angelópolis