Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
A una semana de su aprobación, el Congreso de Puebla realizó modificaciones a la nueva Ley del Notariado propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
LEER: Aprueba Congreso nueva Ley del Notariado de Puebla
En sesión ordinaria del Pleno, los diputados aprobaron con 19 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones las modificaciones enviadas por el mandatario estatal el pasado 9 de marzo.
Entre las reformas destaca que ahora la calificación mínima aprobatoria para el examen de postulación para una notaría será de ocho, la cual había sido modificada a siete en la reforma anterior.
Asimismo, se agregó que quienes busquen la patente de notaría sean personas profesionales del derecho, con título de abogada o abogado o licenciada o licenciado en derecho, con cédula profesional, así como con antigüedad no menor de diez años en el ejercicio de la profesión.
La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó que para lograr las modificaciones en la comisión, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constituyentes, Vianey García Romero, haya llamado a la diputado Mónica Lara Chávez, quien estaba de licencia en el cargo, para poder realizar las reformas.
Por su parte, la legisladora del PRI, Rocío García Olmedo, enfatizó que con dichas reformas se evidencia la cerrazón de los diputados de Morena, pues las modificaciones fueron planteadas por diputados de oposición en el Pleno, pero fueron rechazadas por mayoría de votos.