Puebla

¿En Puebla toca mujer? Olivia Salomón, Norma Layón y Liz Sánchez se alistan para la interna de Morena          

Olivia Salomon Norma Layon y Liz Sanchez se alistan para la interna de Morena

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se alista para elegir a su carta con la que buscarán retener la gubernatura de Puebla el próximo año. En las últimas horas ha cobrado fuerza que el espacio será reservado para una mujer, por lo que cuadros femeninos del partido han anunciado que se separarán de sus cargos

En esta lista se encuentran las secretarias de Economía y del Bienestar, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, así como la presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

siguenosnews almanaque

Morena anunció que el próximo 18 de septiembre lanzará la convocatoria para elegir al candidato o candidata a gobernador de Puebla.

El periodo de registro de los aspirantes será el 25 y 26 de septiembre. Hasta el momento no se ha definido el género para la candidatura de Puebla. Sin embargo, medios nacionales han publicado que la entidad poblana es una de las que se reservará para un cuadro femenino.

Te recomendamos:



Las renuncias de Olivia Salomón, Norma Layón y Lizeth Sánchez

El pasado domingo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que Olivia Salomón renunciará a la Secretaría de Economía a partir del 15 de septiembre, pues buscará la candidatura de Morena a la gubernatura.

“Informo que nuestra Secretaria de @Economía, Olivia Salomón, me ha hecho saber su intención de separarse de su cargo con el fin de buscar encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en nuestro querido estado”.



Este martes, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón anunció que se alista para dejar el cargo para contender por la candidatura de Morena.

“Vamos a tomar la decisión pertinente, no es lo mismo separarse de un cargo al que llegas por invitación a pedir licencia a un cargo donde la ciudadanía te eligió”.



Por último, Lizeth Sánchez se alista para dejar la Secretaría de Economía pues en el proceso interno de Morena será la propuesta que presente el Partido del Trabajo.

Refirió que esperará que salga la convocatoria de Morena para definir la fecha de su renuncia pues tiene experiencia como diputada local y secretaria estatal.

«Soy hija del pueblo y estoy en la izquierda desde hace más de 10 años”.

#ÚltimaHora

keyboard_arrow_up