Jared Carcaño/@carcano_jared
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta consideró que los reclamos con los que recibieron a Mario Delgado, líder nacional de Morena, se pudieron evitar, si la dirigencia del partido hubiera hecho política en la designación de candidaturas.
«Lamento mucho la forma como se llevó a cabo la reunión en la que el presidente nacional de Morena estuvo aquí en Puebla, en el salón Country, solamente debo decir que eso es algo que se pudo haber evitado, siempre se pueden evitar ese tipo de hechos».
LEER: Entre manifestaciones y reclamos, dirigente nacional de Morena arropa a candidatos en Puebla
En conferencia de prensa, el gobernador dijo que si el partido hubiera trabajado conjuntamente eso no hubiera sucedido.
«La forma de haberlo evitado es haciendo política, no se debe seguir así, se debe de actuar en Morena y en todos los partidos en unidad de propósitos, acciones, y no es recomendable para la vida interna de ningún partido, hechos como los que acontecieron ayer».
De igual modo, dijo que Protección Civil revisará la asistencia que se tuvo en el evento del 27 de mayo en el salón Country, puesto que de superar el número recomendado de asistentes, estarían violando los decretos del Gobierno de Puebla para evitar contagios de COVID-19
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado tuvo una visita atropellada a Puebla, pues lo recibió un grupo de manifestantes molestos por la designación de candidaturas.
Al evento llegaron pocos candidatos de Morena, como Claudia Rivera, quien va por la alcaldía de Puebla; Ignacio Mier de Tecamachalco; su hermano Daniela Mier, quien está en la lista plurinominal al Congreso de Puebla. De igual modo se encontraba la candidata a diputada federal por el distrito 9, Sandra Ortiz.
LEER: CRÓNICA: Con una fusión entre PRI y PRD, Morena recibe a su dirigente nacional en el Country