Puebla

Inicia la guerra en Morena: emitirá convocatoria para la gubernatura de Puebla

Inicia la guerra en Morena emitira convocatoria para la gubernatura de Puebla

La guerra en Morena entre las y los aspirantes a la gubernatura de Puebla está por iniciar, pues este lunes 18 de septiembre, el partido lopezobradorista publicará la convocatoria para que se inscriban en el proceso interno.

Aún no se define el género y está en vilo que quienes tengan una senaduría o una diputación federal, no tendrán que pedir licencia para competir.

siguenosnews almanaque

Lo anterior beneficiaría a Alejandro Armenta e Ignacio Mier, quienes no tendrían que separarse del Senador de la República ni la Cámara de Diputados respectivamente, además son los que disputan el primer y segundo lugar de acuerdo a distintas encuestas.

Además de Puebla, la convocatoria para nombrar al Coordinador Estatal para la defensa de los comités de la Cuarta Transformación también será lanzada en la Ciudad de México y los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Guanajuato y Morelos.

La convocatoria para la gubernatura de Puebla

El pasado 12 de septiembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que las fechas de la convocatoria para que se inscriban los interesados serán los días 25 y 26 de septiembre.

El proceso será similar al nacional en el que se eligió a Claudia Sheinbaum, pues los aspirantes recorrerán sus respectivos estados en octubre y después conocer al ganador o ganadora a través de una encuesta.

Te recomendamos:



Los aspirantes de Morena

En Puebla, son nueve personas quienes buscan la candidatura al gobierno de Puebla. Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres.

Las mujeres que se inscribirán son: Olivia Salomón, Norma Layón, Lizeth Sánchez y Claudia Rivera.

En el caso de los hombres, quienes han levantado la mano son: Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Julio Huerta, Rodrigo Abdala y José Antonio Martínez.

Te recomendamos:



Entrada anterior
VIDEO: Alcaldesa de Texmelucan exhibe a tránsitos corruptos que piden “mordida”  
Entrada siguiente
Las mentiras de Carlos Navarro ya se saben en los altos mandos
keyboard_arrow_up