El gobernador, Miguel Barbosa Huerta consideró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido desorganizado, el cual está controlado por grupos nacionales.
En rueda de prensa, dijo que es momento de reorganizar el partido, pues no han sabido cómo manejar el capital ciudadano que tiene el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador,
“Ha habido en el país una organización deficiente de Morena. Tal parece que no hay idea de qué hacer con un partido político que tiene un respaldo social desde el movimiento de López Obrador tan grande”.
Detalló que Moreno debió consolidarse después de la elección de 2018, pero en la actualidad sigue controlado por las mismas personas.
Recomendó que en la renovación de órganos directivos no se debe permitir que los grupos nacionales tomen las decisiones.
“Es el problema del partido, todo el nivel de estructura política de Morena son grupos nacionales y aquí también. Responden a instrucciones de grupos nacionales, yo con ellos no jalo, jalo con el movimiento de Andrés Manuel”.