El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla desestimó el cálculo de más de 30 millones de pesos de gasto que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo por la pinta de bardas y colocación de espectaculares a nombre de morenistas aspirantes a candidaturas.
En conferencia de prensa, la presidenta estatal Olga Lucía Romero Garci Crespo manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el responsable de fiscalizar los gastos de los partidos políticos, por lo que esperarán a que sean ellos los que emitan algún posicionamiento al respecto del proceso que lleva a cabo Morena.
Señaló que las cifras que manejó la dirigencia del PAN en la capital del estado no tienen credibilidad, por lo que les pidió que se concentren en el desempeño de sus ayuntamientos.
Lo que ellos digan, así como sus gobiernos y lo que está detrás de su partida, no tiene ni certeza ni credibilidad, tendríamos que esperar a que sea el mismo INE el que hable de los temas de fiscalización que hayan tenido en cuanto al proceso que se está viviendo en este momento”, dijo.
El dirigente del PAN en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, sostuvo que desde enero de este año a la fecha, los aspirantes de Morena a la gubernatura y presidencia de la República gastaron más de 30 millones de pesos en la pinta de bardas y espectaculares para promocionarse.
Al respecto, el representante de Morena en el INE e Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, externó que no creen en sus cálculos, y recordó que perdió en dos ocasiones la diputación local.
“Para el dos veces perdedor, en el 18 y en el 21, tenemos antídoto, se llama Nora Escamilla, entonces que primero aprenda a ganar una elección y que después cuestione los procesos internos de nuestro movimiento”, apuntó.
Te recomendamos:
#UltimaHora