La dirigencia estatal de Morena, presentará constancia de hechos ante la Fiscalía General del Estado por las irregularidades detectadas durante la administración de Aristóteles Belmont Cortés, pues aún no devuelven tres de los ocho vehículos que tenían registrados.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, informó que la próxima semana se realizará dicha constancia para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine si se presentan denuncias penales.
En conferencia de prensa, la dirigente partidista comentó que en la revisión que se hizo en la entrega-recepción de la dirigencia se encontraron faltantes que ya se informaron a la Comité Nacional.
Destacó que dentro de los activos faltantes del partido se encuentran tres vehículos que fueron adquiridos durante el periodo como delegado en funciones de dirigente de Belmont Cortés.
Puntualizó que será la dirigencia nacional la que determine si se presentan denuncias penales en contra del ex dirigente o no.
Pide @OlgaRomeroGC a Aristóteles Belmont que regrese los vehículos que faltan en la dirigencia de @MorenaSi_Puebla, de los icho que se tienen registrados faltan que se entreguen tres pic.twitter.com/cy0Bek352f
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) January 12, 2023
Romero Garci Crespo hizo el llamado para que Belmont Cortés se acerque a la nueva dirigencia para que se esclarezca el destino de los recursos del partido y las anomalías detectadas.
“Sí quisiera pedirle al encargado de despacho anterior que se acerque a nosotros y haga la devolución efectiva de tres vehículos y pudiéramos hacer nosotros uso de ellos porque la verdad sí nos hacen mucha falta, estamos en la mejor disposición de que se acerque y podamos recuperar esos vehículos”.