Morena emitió un acuerdo a través del cual prohíbe a los aspirantes a gobernador de nueve estados que tendrán elecciones en 2024, organizar actividades proselitistas para promocionarse a partir de este 5 de noviembre.
Los estados en donde los militantes deberán frenar sus reuniones y eventos son Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En el documento emitido por el partido de izquierda se establece que los militantes deben conducirse de acuerdo a sus principios y cumplir con la normativa electoral para evitar cualquier sanción.
“Se ordena que a partir del 5 de noviembre de 2023, se suspenda cualquier acto que pueda considerarse como proselitista, de promoción o recorridos, con motivo del desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán”.
En el caso de Puebla los aspirantes a gobernador que tenían reuniones periódicas son Alejandro Armenta, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Rodrigo Abdala.
Te recomendamos:
Últimas noticias de Puebla
- Servicios de detección de cáncer gratuitos en Puebla: ¿Dónde tomarlos?
- Puebla tendrá programa de microcréditos a mujeres emprendedoras en 2025
- Presenta Pepe Chedraui Programa Entornos de Movilidad Segura
- Ayuntamiento de Puebla lanza vacantes para inspectores de parquímetros: este es el sueldo
- Economía de Puebla crece 5.3% y se coloca en sexto lugar nacional
- Ya hay fecha para el arranque de parquímetros en El Carmen, Barrio de Santiago y Huexotitla