El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los militantes de Morena para que el proceso interno en el que se elegirá dirigente estatal se lleve a cabo de forma pacífica y sin violencia.
En conferencia de prensa, sostuvo que un grupo de militantes pretende reventar las votaciones que se llevarán a cabo el 30 de julio, por lo que pidió evitar estos actos y no quedarse callados en caso de presenciar alguna anomalía.
Añadió que Morena es un partido político que representa a la sociedad, por lo que exhortó a actuar de la mejor manera para elegir a sus representantes estatales y nacionales.
«Que todas y todos quienes deseen participar en este proceso, lo hagan de forma pacífica, respetuosa de los ordenamientos legales del partido (…) si sabemos que hay intenciones de algunos dirigentes de hacer cosas incorrectas, los llamo a que no lo hagan».
Agregó que, en Puebla la dirigencia estatal debe de estar encabezada por alguien que sea originario del estado para evitar liderazgos improvisados.
«Es un asunto de poblanos, no de gente que no sea de Puebla, lo digo claramente, es de poblanos y así debe de ser visto, que aquí las cosas se hablen con claridad y nadie venga con mañoserías a quedarse callados a no decir nada».