Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Los partidos Morena y Fuerza Por México impugnaron el triunfo de la panista Carolina Beauregard Martínez por la diputación federal en el distrito 11 de la Ciudad de Puebla.
Los institutos políticos interpusieron por separados sus juicios de inconformidad ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la nulidad de la elección en dicho distrito federal.
Morena señaló que la responsable del partido en el Consejo Distrital 11 solicitó el recuento total de los votos en la elección, sin embargo, la solicitud le fue negada.
“Se promueve juicio de inconformidad para impugnar el cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de la diputación federal en el 11 distrito electoral en el estado de Puebla, además de solicitar el recuento total de la votación, puesto que según su dicho la responsable negó la apertura de los paquetes electorales.
Por su parte, Fuerza Por México pidió que se decrete la nulidad y los resultados de la elección de diputados por el principio de representación proporcional.
“Se promueve juicio de inconformidad para impugnar el cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de la diputación federal en el 11 distrito electoral en el Estado de Puebla, así como los resultados de la referida elección por el principio de representación proporcional, además de solicitar el recuento y, en su caso, se decrete la nulidad de la elección”.
En esta elección, Carolina Beauregard obtuvo 61 mil 653 votos, equivalente al 44.77 por ciento de la votación, mientras que el morenista Carlos Hernández Hernández alcanzó 58 mil 511, 42.49 por ciento, una diferencia de 2.28 puntos porcentuales a favor de la panista.
La abanderada de Fuerza Por México, Amalia Beatriz Mendoza Terreros, obtuvo 3 mil 93 votos, un 2.24 de la votación válida emitida.