El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en próximos días, su administración presentará un análisis de los estados financieros de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
En entrevista con el periodista Mario Alberto Mejía, el mandatario estatal señaló que su gobierno investigó los expedientes que tienen registro o denuncias de corrupción entre 2011 y 2018.
Mencionó que durante tres años han recaudado la información pertinente para presentar un resultado general de las finanzas públicas de ambas administraciones panistas.
“Solamente nosotros abrimos lo que vemos evidentemente donde hay corrupción, está por darse a conocer un resultado general de la revisión de las finanzas públicas de los gobiernos anteriores, el manejo financiero de los gobiernos de 2011 a 2018, pronto lo daré a conocer. Sí hemos investigado mucho, pero no vamos a terminar”.
Barbosa Huerta no especificó la fecha exacta en que será presentada la información, pero él será quien lo informe a la ciudadanía.
Puntualizó que es complicado que en un sexenio se auditen todas las finanzas de los gobernantes que lo antecedieron, sin embargo, señaló que enfocaron en los casos que albergan más corrupción.
En enero, la titular de la Secretaría de la Función Pública María Teresa Castro Corro, dio a conocer que el estado debe 46 mil 181 millones de pesos por las obras como el Centro Integral de Servicios (CIS) Museo Barroco y Estrella de Puebla construidas durante la administración de Rafae Moreno Valle.
Te recomendamos: Deuda de Puebla heredada por Moreno Valle aún es de 46 mil mdp
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia