Puebla

FOTOS: Así luce el mosaico de Huehue en el mercado de El Alto

DSC0369 3

Este día fue colocado el mosaico con forma de Huehue, como parte de la remodelación del mercado de El Alto en la ciudad de Puebla.

Entre tres maestros azulejeros colocaron cuidadosamente la figura de aproximadamente 8 metros de ancho en el piso de uno de los accesos al inmueble.

DSC0289
La figura tiene aproximadamente 8 metros de ancho.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Esta decoración se une al mural que el artista visual Jorge Cejudo elaboró al interior del mercado, en el que resaltó los elementos tradicionales de la gastronomía y cultura poblana, como los chiles en nogada, el mole y las iglesias de la ciudad.

La figura del Huehue es representativa del barrio de El Alto, para algunos de los habitantes de la zona esta imagen significa historia y tradición.

El pasado 22 de agosto, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad municipal, reveló que la remodelación del mercado El Alto estará lista para la primera semana de septiembre.

Asimismo, anunció que serán colocadas dos esculturas de bronce, las cuales formarán parte de la nueva imagen de este sitio histórico.

Finalmente, reveló que la primera escultura será un mariachi y la segunda será la de un huehue.

DSC0298 2
Te recomendamos: Remodelación del mercado El Alto estará lista en septiembre

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

Huehue

Entrada anterior
Rodrigo Ventosilla, el estudiante de Harvard trans que murió tras ser detenido por la policía
Entrada siguiente
Localizan el cadáver de un hombre con signos de violencia en la México-Puebla
keyboard_arrow_up