Antonio de la Vega Bonilla/ @TonodelaVega1
Las empresas Mota-Engil México y Generadora Fénix se sumaron a la campaña de solidaridad «Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú”, y donaron 8 camas eléctricas de terapia intensiva, 18 respiradores mecánicos invasivos, 18 monitores de signos vitales, 54 bombas coronavirus y tres gasómetros, así como 300 camas sencillas de dos posiciones al gobierno estatal.
Esto como parte de la cadena de solidaridad por la contingencia del Covid-19. A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que el equipo fue entregado a las bodegas de la Secretaría de Salud y algunos ya se instalaron en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, recientemente reconvertido para atender pacientes con coronavirus.
Fue el presidente de Pericos de Puebla y de Mota-Engil México, José Miguel Bejos, quien impulsó esta iniciativa junto con ex directivos de equipos como Tigres y Pericos; el ingeniero Carlos Peralta de Grupo Iusa y Rafael Moreno Valle Sánchez, actual presidente de La Vista Country Club, además de otros grupos privados como Bosque Real y Generadora Fénix.
Esta medida se suma a la iniciativa de Heineken de donar 8 mil latas de agua a la Secretaría de Salud, como parte del llamado de solidaridad impulsado por el gobernador Miguel Barbosa.
Heineken dona 8 mil latas de agua a la Secretaría de Salud de Puebla
En abril, la empresa Huawei donó 20 mil cubrebocas a la Secretaría de Salud para enfrentar la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.
Huawei dona 20 mil cubrebocas al gobierno de Puebla para enfrentar la contingencia del Covid-19