A dos meses de que concluya la administración de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla compró 10 motocicletas chinas por 300 mil pesos para atender semáforos.
Esto forma parte de las compras de pánico que realiza el gobierno municipal, ante el cierre de administración.
Compran motos chinas para atender semáforos
En conferencia de prensa, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que este 11 de agosto entregarán los vehículos para atender los semáforos que se descomponen en la Ciudad de Puebla.
«El precio de los vehículos fue de 300 mil pesos por los 10 vehículos, son vehículos sustentables»
Detalló que la velocidad máxima que alcanzan es de 50 kilómetros por hora y que son unidades eléctricas, por lo que su batería dura alrededor de dos días.
Covián Carrizales agregó que son de la marca Yadea, que es la única fabricante de vehículos eléctricos en China
Justificó que con esta compra el tiempo para arreglar un semáforo en la Angelópolis será de dos a tres horas y así se evitará en caos y los accidentes viales.

Claudia Rivera comparará placas con nombres de las calles de Puebla por un millón 600 mil pesos
Otras de las compras de pánico del Ayuntamiento de Puebla son las placas con nombres de calle de la capital las cuales costarán un millón 600 mil pesos,
Dos días después de que Claudia Rivera Vivanco perdió la elección para reelegirse en la presidencia municipal, se firmó un contrato para adquirir 2 mil 600 placas con la nomenclatura de las calles de Puebla, las cuales serán instaladas únicamente en ocho colonias de la ciudad, así lo informó el área de Comunicación Social del gobierno municipal a ALMANAQUE
Leer: Las 2 mil 600 placas que compró el Ayuntamiento solo se colocarán en ocho colonias de Puebla
