Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales informó que a excepción del 4 y 5 de enero, el tránsito de personas en el Centro Histórico ha ido a la baja debido a que los poblanos respetan el decreto de Alerta Máxima.
En rueda de prensa, el funcionario municipal detalló que durante los primeros días del año, se vio una disminución considerable de la movilidad, ya que en promedio caminaban por el cruce de la Avenida Reforma y la 16 de Septiembre 30 mil personas en 12 horas.
Sin embargo, debido a las compras de Día de Reyes, los poblanos relajaron las medidas sanitarias y la movilidad incrementó 36.7%.
El 4 de enero, la Secretaría de Movilidad registró que en 12 horas, 45 mil 156 personas caminaron por la zona, mientras que un día después, en el mismo lapso, 48 mil 156 personas desbordaron Reforma y la 5 de Mayo.
Covián Carrizales agregó que iniciaron con un registro de las personas que usan el transporte público en los puntos con mayor demanda de la capital poblana.
Las zonas de la CAPU y Prolongación de la Reforma, registran diariamente una ocupación del transporte público de hasta el 75%, mientras que en Parque Puebla, la Pepsi, Centro y Ciudad Universitaria se encuentran al 50%.
Las zonas importantes con menor demanda son el Paseo Bravo y San Francisco con 25%.