La movilidad en la ciudad de Puebla ha incrementado durante las últimas semanas, pese a la tercera ola de COVID-19 que azota al estado, reveló Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil municipal.
En conferencia de prensa, desglosó que 60% de la movilidad es generada por los jóvenes que han relajado las medidas sanitarias, mientras que el 30% por los padres que exponen a sus hijos.
«De jóvenes yo creo que un 60, los jóvenes son los que menos han acatado la responsabilidad de llevar a cabo todas las cuestiones sanitarias»
El funcionario municipal declaró que los adultos mayores son los que más acatan las medidas de las autoridades de salud, por lo que aún se mantienen resguardados en sus casas, aunque la mayoría ya tiene su esquema completo de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

Durante los fines se semana, los poblanos se aglomeran en el zócalo para ver el espectáculo de payasos, mismos a los que se les permite trabajar para ejercer su derecho, dio a conocer Gerardo Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).
Leer: Sin miedo a la tercera ola: poblanos atiborran el zócalo de Puebla con show de payasos
