Almanaque / @AlmanaquePuebla
Después de cuatro meses de estar hospitalizada, la pequeña Yaz falleció en el hospital de La Margarita tras complicaciones en las lesiones que le provocaron sus padres cuando la golpearon en agosto.
El gobierno estatal dio a conocer la noticia a través sus redes sociales y aseguraron que este hecho no quedará impune.
https://twitter.com/gob_puebla/status/1343713944456859649?s=21
El periodista Juan Carlos Valerio reveló que la menor de 7 años presentaba falla multiorgánica y el domingo pasado la intubaron.
https://twitter.com/jcarlos_valerio/status/1343707717173653504?s=21
El 25 de agosto se dio a conocer este caso que conmocionó a Puebla. Yaz, fue ingresada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita en la capital poblana y se encuentra en terapia intensiva a consecuencia de una hemorragia interna provocada por golpes que le dio su madre.
La historia de la niña Yaz: Se encuentra muy grave de salud; su madre pide verla
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que no quedaría impune y comenzaron el proceso para encarcelar a los padres golpeadores.
Promete Barbosa castigo contra quien golpeó a Yaz; gobierno protegerá a la niña
Detienen a los padres
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la noche del 27 de agosto a los padres de Yaz. Rafael N. y Alejandra Viridiana N. fueron detenidos luego de las heridas de gravedad que le ocasionaron a su hija, quien tenía quemaduras en la espalda, hemorragia interna y uno de sus pulmones colapsó.
Estas dos personas han sido acusadas de violencia familiar y de abandono de persona.
Detienen a Rafael y Viridiana, los padres que casi matan a Yaz de 7 años en Puebla