En lo que va del año, nueve personas han perdido la vida en accidentes viales por culpa del transporte público en la ciudad de Puebla, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el edil informó que la mayoría de estos accidentes se deben al exceso de velocidad que alcanzan las unidades de transporte, al igual que por distracciones de los choferes, como el hablar por teléfono o mandar mensajes de texto.
«Las unidades rebasan más de los 50 kilómetros por hora, cuando la recomendación en vías secundarias es ir a 30 kilómetros (…) Esto es un tema de corresponsabilidad» comentó el alcalde.
Rivera Pérez indicó, que por ello, la administración municipal solicitará al gobierno del estado una mejor regulación y vigilancia a todas las rutas de transporte público.
«Y vamos a colaborar con lo que el gobierno estatal necesite para que el transporte público ofrezca un mejor servicio (…) Igual hablaremos con los concesionarios para que tengan una mejor regulación con sus choferes.
Asimismo informó que al cierre del mes de julio, otras 37 personas han perdido la vida por accidentes en auto particular, lo que da un total de 46 personas fallecidas.
El alcalde solicitó a los ciudadanos una mayor responsabilidad al momento de conducir, así como fomentar una buena cultura vial.
«No esperen del ayuntamiento un cuidador para cada vehículo, les pido a todos los ciudadanos que manejen con responsabilidad».
Lalo Rivera lamenta accidente de la Ruta Azteca
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, lamentó la muerte de la niña Tania y su padre en el accidente ocasionado por el exceso de velocidad por un camión de la Ruta Azteca.
«Desde el Ayuntamiento les mandamos un abrazo, y sepan que cuentan con nosotros (…) Nos encontramos en comunicación con la familia para ayudar en lo que necesiten», expresó el edil.
Ante lo ocurrido, señaló que su administración no se quedará cruzada de brazos, por lo que en próximos días, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán operativos para evitar que cualquiera de los conductores, tanto de transporte público como privado, excedan la velocidad permitida.
«Vamos a tomar medidas después de esto, he instruido a Consuelo Cruz que sean tomadas las medidas necesarias para evitar que esto siga sucediendo».
El pasado 29 de julio, la unidad 48 de la Ruta Azteca colisionó contra un vehículo Chevy por ir a exceso de velocidad, en el sitio falleció la pequeña Tania de tres años, y horas después su padre Juan Zacarías.
Te recomendamos: VIDEO: Así destrozó la Ruta Azteca el Chevy en el que murieron Juan Zacarías y su hija de 3 años
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia