Un chofer de la ruta 61-A en Puebla le negó la ayuda a una mujer que se subió a la unidad sin pagar porque un hombre la seguía, por lo que el agresor la alcanzó y bajó del camión.
Así lo dio a conocer la reportera Mariana López, quien fue testigo de los hechos. Explicó que la ruta iba por la zona de la CAPU, cuando el chofer hizo la parada para que abordara una mujer, al subirse le explicó que no podía pagarle pero le pidió que la dejara solo unas calles adelante por que un hombre la seguía.
El chofer no continuó con el recorrido de la unidad y le respondió que no, porque no quería meterse en problemas.
El chófer le dijo: «no, a dónde vas?» Y ella respondió: «es que me vienen siguiendo». El señor le responde: «no, yo no me voy a meter en problemas».
Aunque Mariana Camarillo, testigo de los hechos y otro pasajero le pidieron al señor que avanzara para ayudarla, este se negó y no avanzó, por lo que segundos después apareció el agresor, quien iba en estado de ebriedad y jaló a la mujer de la unidad, mientras le gritó obscenidades al conductor del transporte.
La violencia contra las mujeres sigue latente, tan solo entre enero y octubre, Puebla registró 10 mil 096 llamadas de emergencia al 9-1-1, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Leer más: Puebla registra 10 mil llamadas al 9-1-1 por violencia contra las mujeres entre enero y octubre
