Estuvieron ocho días privadas de su libertad, afirma madre de mujeres secuestradas en Tehuacán

Encerradas bajo llave y alimentadas a través de una ventana, así permanecieron la dos mujeres de 18 y 22 años de edad que estaban secuestradas en Tehuacán, desde el pasado 8 de febrero.
Fue durante la mañana de este miércoles 16 de febrero, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante una orden de cateo ingresaron a la vivienda marcada con el número 403, ubicada en la calle 30 Norte y Francisco I. Madero, de la zona alta de Tehuacán, Puebla, justo frente a las instalaciones del DIF municipal.
Las jóvenes, quienes en un principio se había dicho que eran menores de edad, permanecían cautivas por la señora Érika Romero Bello, alias “La Kika”, afirmó Corina Granados Salvador, madre de las mujeres.
Además, señaló que la vivienda en la que permanecían, es propiedad de las mismas, pero Érika Romero se habría apoderado de ella.

Fue a través de una denuncia interpuesta por Corina Granados por el delito de privación ilegal de la libertad, que la Fiscalía General del Estado puedo actuar.
Tras ser salvadas, las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Casa de Justicia de Tehuacán, para brindar sus declaraciones correspondientes y brindarles atención y valoración médica.
Horas más tarde, las jóvenes en compañía de su madre y de agentes estatales, regresaron a la vivienda donde permanecieron 8 días incomunicadas, para recoger algunas pertenencias y rescatar a sus mascotas.
Durante una entrevista para ALMANAQUE, Corina Granados, pidió a las autoridades que se haga cumplir la ley y se dé con la responsable.
Cabe señalar que del paradero de “La Kika” nada se sabe, pues habría abandonado el lugar al enterarse de la denuncia por secuestro interpuesta en su contra.
Será la Fiscalía General del Estado quien continúe el curso de la investigación.
Te recomendamos: Ministeriales catean vivienda y rescatan a dos menores secuestradas en Tehuacán



