Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) infraccionó a 30 unidades de 28 rutas diferentes de transporte público por el incumplimiento del decreto establecido por el gobierno estatal en el que se ordenó que solo podían viajar al 50% de su capacidad.
El pasado 23 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un decreto en el cual se menciona que mientras dure la contingencia, el transporte público debía reducir al 50% el número de usuarios de cada unidad y desinfectar el vehículo cada hora, sin embargo, algunos transportistas no acataron el decreto y siguen subiendo pasaje a pesar de que las unidades ya estén llenas.
Por ello, la dependencia, infraccionó a 30 unidades que iban con sobrecupo y no se respetaba la sana distancia, exponiendo a todos los que viajan en el vehículo.
Las rutas sancionadas fueron la Azteca, Loma Bella, 44A, 17, 61, 65, 67, 76, 10 roja, 12A, Colectivo, S11, S19, S2 52,72A, Cholula, M17, 2A, 14A, 23A, 30 A, 61A, 64B, M8, Agua Dulce, USSA, Urbanas y Suburbanas de Transporte.
En las inspecciones se exhorta a los choferes a sanitizar las unidades cada tres horas limpiando asientos, pasamanos, timbre, volante, puertas y ventanas y ofrecer gel antibacterial a usuarios al subir a la unidad.