El personal del Sistema Operador de Limpia del Ayuntamiento de Puebla podrá multar hasta con 51 mil pesos a los dueños de lotes baldíos que no limpien sus terrenos.
El regidor Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, detalló que las naranjitas entregarán una multa preventiva para notificar a los propietarios de limpiar sus terrenos
La primera sanción será de mil 34 pesos para terrenos que no superen los 100 metros cuadrados, conforme aumente la extensión del lote la multa incrementará de manera recíproca hasta llegar a 5 mil 170 pesos en espacios mayores a 5 mil metros cuadrados.
Los dueños tendrán un plazo de 15 a 30 días para atender la notificación y en caso de ser omisos, el Ayuntamiento aplicará una multa más severa que va de 5 mil a 31 mil pesos, dependiendo de la extensión del lote.
Fernando Sarur comentó que estás acciones pretenden dar más herramientas al personal del Sistema Operador de Limpia para regular estos espacios que son un foco de inseguridad y problemas de salud.
El regidor señaló que ya fue aprobado en comisión el dictamen para sancionar a los propietarios. El acuerdo se presentará en la próxima sesión de cabildo para ser aprobado y de ser así entrar en vigor.
Te recomendamos:
Foto: Archivo