Llenos de basura, en evidente abandono se encuentran los lotes baldíos en la ciudad de Puebla. Al respecto, el gobierno municipal planteó multar con hasta 31 mil pesos a los dueños que no se encarguen de la limpieza de sus predios.
Para ello, el personal del Sistema Operador de Limpia del Ayuntamiento de Puebla tendrá la facultad de multar a quien no se haga cargo de su propiedad.
ALMANAQUE recorrió distintas puntos del municipio de Puebla donde hay lotes abandonados.

El primer lote que se identificó se encuentra en la esquina de la 31 Oriente y 2 Sur, el cual se encuentra sin cerca y con crecimiento de maleza, teniendo un área aproximada de 405.6 metros cuadrados.
En caso de no cumplir con la limpieza de este terreno, el dueño tendría que pagar una primera multa entre 2 mil 593 y 3 mil 112 pesos.

En la colonia Guadalupe Hidalgo, detectamos un lote con exceso de maleza y escombros acumulados, el cual se ubica en la Privada F de la 16 de Septiembre a un costado de la casa con el número 13127.
Este terreno tiene una área aproximada de 240 metros cuadrados, y el propietario podría ser acreedor a una sanción entre 2 mil 74 a 2 mil 112 pesos.
Dirigiéndonos al norte de la ciudad en la colonia Cuauhtémoc, sobre la calles 3 Norte número 5201, se encuentra un predio a un costado de un edifico de departamentos, el cual tiene una cerca caída y abundante maleza.
Este lote tiene una extensión aproximada de 220 metros cuadrados, y de no ser limpiado tendrá una multa que va de los 2 mil 74 pesos hasta los 2 mil 112 pesos.
En la colonia Moctezuma en la calle 50 Oriente número 213 se encontró un terreno de una extensión de más de 1mil 500 metros cuadrados, el cual tiene un crecimiento excesivo de maleza y es refugio de perros callejeros.
La primer multa que se le podría aplicar al propietario de este terreno va de los 4 mil 149 pesos hasta los 5 mil 187 pesos.
A unas cuadras de este terreno, en la colonia Alfonso López Mateos en la esquina de la Diagonal Defensores de la Republica y la primera Privada Miguel Negrete, es encuentra un lote que anterior mente era usado como gasolinera con un área mayor a mil 435 metros cuadrados.
Actualmente este terreno se encuentra apenas cercado, la caseta que se encuentra en su interior es utilizada como un refugio de delincuentes y perros callejeros; la multa a aplicar va de los 4 mil 149 a 5 mil 187 pesos.
En caso que ninguno de los dueños se haga responsable de la limpieza y ser omisos a la primera multa, serán acreedores a una sanción económica más severa.







Aún falta que el dictamen presentado por la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil sea aprobado en sesión de cabildo para entrar en vigor.