Los negocios que aparten lugares de estacionamiento en el Centro Histórico serán multados hasta con 9 mil pesos, así lo expresó Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad Municipal en Puebla.
Este 25 de mayo entraron en vigor las multas que servirán para impulsar los parquímetros en la capital. El funcionario municipal dijo que habrá recorridos para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública.
Comentó que en caso de ser detectado o denunciado algún apartado, los primeros en arribar serán elementos de Tránsito Municipal para recoger los objetos que impidan el estacionamiento vehicular.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
El negocio que sea responsable del apartado será advertido para que no vuelva a obstaculizar la vialidad, y le será notificado al municipio.
En dado caso de que el comercio reincida, agentes de Normatividad del Ayuntamiento arribarán al lugar para aplicar la multa correspondiente.
Excepciones en multas de estacionamiento
Asimismo, Guevara Montiel expresó que habrá excepciones en esta ley, como escuelas y hospitales.
Los vecinos del primer cuadro de la ciudad que lleguen a apartar el espacio no serán multados, pero sí les será retirado el objeto que esté obstruyendo el lugar por parte de los agentes de Tránsito municipal.
Las escuelas que obstruyan la calle por realizar sus vallas de seguridad, podrán hacerlo dentro de los horarios de entrada y salida. Fuera de esos tiempos no tendrán permitido hacerlo.
En el caso de hospital o centros de salud se hará la excepción solo para el ascenso y descenso de pacientes que requieran una atención de emergencia o presenten alguna discapacidad que les compliqué la movilidad.
Te recomendamos: Hoy entran en vigor multas por apartar lugares en vía pública de Puebla
Foto: Jafet Moz / @JaferMoz