Con el objetivo de eliminar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Puebla aplicará multas desde 10 mil 374 pesos hasta 51 mil 870 pesos a quienes vendan micheladas en cocheras, jardines o estacionamientos.
En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron con 25 votos votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, anexar un segundo párrafo al artículo 61 del COREMUN para sancionar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Las sanciones se aplicarán a los propietarios o personas que realicen la venta de alcohol en inmuebles destinados a casa habitación.
En su intervención, el regidor Fernando Sarur Hernández, expuso que bajo el título de emprendedurismo los ciudadanos de distintas colonias y unidades habitacionales se justifican al comercializar bebidas preparadas.
Además, Sarur Hernández señaló que estos puestos clandestinos son un foco para la inseguridad y el incremento de delitos que atentan a la ciudadanía.
«La venta clandestina de alcohol produce adicciones, genera peleas, violencia y estimula conductas delincuenciales», dijo.
La reforma al COREMUN entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Te recomendamos:
Foto: Clasf México