Los huehues y organizadores de carnavales en Puebla que vendan y consuman alcohol en vía pública recibirán multas de hasta 6 mil pesos o serán arrestados por 36 horas.
El director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel reiteró que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la calle y tronar pirotecnia durante los bailes populares.
«Una sanción hasta de 36 horas de arresto o la multa económica que está entre cinco mil o 6 mil pesos»
Agregó que durante estas fechas es común encontrar puntos clandestinos de venta de bebidas embriagantes o pirotecnia, mismos que no tramitan ni cuentan con los permisos necesarios para operar.
Por ello, mencionó que tanto personal de la dependencia como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Vía Pública harán recorridos por todos los barrios para que se haga cumplir la ley.
«Hay un operativo montado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con Gobernación, nosotros en Normatividad, con Gestión Integral de Riesgos estaremos trabajando en bailes populares, bailes de los huehues y podamos hacer operativos para la venta de alcohol, regularmente es clandestina, sacan en el carnaval bebidas y la venden».
Los trabajos para decomisar pirotecnia o bebidas embriagantes se llevarán a cabo todos los días en las zonas con mayor presencia de carnavales.
Por su parte, Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento comentó que no por apoyar las actividades culturales que llevan a cabo los huehues, van a solapar la venta de bebidas alcohólicas o el uso de pirotecnia.

Señaló que la tradición no incluye tronar cuetes en la calle ni embriagarse para bailar, por lo que no tienen por qué hacerlo durante la festividad.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que en Puebla vaya a haber ley seca por la temporada de huehues en Puebla.
Te recomendamos:
Foto: Archivo