Quien sea sorprendido desperdiciando agua el Sábado de Gloria en la ciudad de Puebla, será multado con hasta 6 mil 224 pesos, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, el presidente municipal señaló que esta temporada incrementa el desperdicio del agua por Semana Santa, sin embargo, recordó que mojarse estos días está prohibido.
Agregó que se debe preservar del agua y quien incumpla será acreedor a multas que van de las cinco hasta las 60 UMAS, es decir de 518 a 6 mil 224 pesos.
«Es importante decirlo que se sancionará el desperdicio de agua, por aquello del Sábado de Gloria como se acostumbra con mulatas de los 5 a 60 UMAS».
Asimismo, llamó a un consumo moderado de alcohol a los poblanos para evitar incidentes, además, que denuncien a quienes vendan bebidas embriagantes en cocheras o en la vía pública.
El Ayuntamiento de Puebla estableció que el Viernes Santo las tiendas Oxxo no venderán bebidas alcohólicas en la junta auxiliar Romero Vargas, donde se lleva a cabo la representación de la pasión de Cristo y en inmediaciones de la iglesia de El Calvario.
Foto: Gran San Pedro Cholul