Los ciudadanos que no separen su basura orgánica e inorgánica serán multados por el Ayuntamiento de Puebla, así lo dio a conocer el director del Organismo Operador de Limpia, José Roberto Salgado Carrillo.
En rueda de prensa, comentó que actualmente elaboran un calendario para que los ciudadanos saquen sus residuos inorgánicos un día y al siguiente los orgánicos para que no se revuelvan cuando el camión recolector pase por ellos.
El programa que se tiene planeado es la separación, lo que se propone es tener los días para la recolección de basura inorgánica y otro día únicamente de orgánicos, no va a haber multas, lo que queremos es que primero la ciudadanía empiece a generar esta cultura.
Detalló que el objetivo es crear una cultura de consciencia para proteger al medio ambiente, por lo que durante la etapa de adaptación no se aplicarán multas, pero una vez que termine el periodo de prueba comenzarán las sanciones.
Salgado Carrillo comentó que la propuesta será discutida por el Cabildo, por lo que actualmente no cuentan con una tarifa estimada de la multa que podrían pagar los poblanos en caso de incumplir con el calendario.
A qué me refería con que puede haber multas después, por ejemplo, si el lunes toca sacar la basura normal y el martes orgánicos y ese día se saca la basura normal, va a haber multas por no respetar el calendario de recolección.
Foto Archivo: Gran Angular Agencia