Una vez que arranque el programa de verificación vehícular en Puebla, se eliminarán las multas que arrastran los automovilistas por falto de pago de años anteriores, reveló la secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.
«No habrá multas. Está suspendido el programa y al suspenderse, lo que había previo, desaparece. Nosotros estaremos empezando de cero»
En marzo de 2020, el gobierno estatal canceló la operación de los centros de verificación vehicular ante el cúmulo de irregularidades que se dejaron desde las administraciones morenovallistas.
La semana pasada, se emitió el fallo para otorgar 16 concesiones a 11 empresas y personas físicas que operarán estos establecimientos a partir de noviembre.
Te recomendamos: Estas son las empresas que ganaron la licitación de centros de verificación vehícular en Puebla
La secretaria de Medio Ambiente detalló que aún se analiza como será el calendario de verificación una vez que den el servicio, pues se valora que entre noviembre y diciembre, solamente sea voluntario para quienes quieran adelantar el trámite.
«Vamos a revisar cómo vamos a organizar el calendario, es fin de año ya. Se está viendo cómo implementarlo en dos meses o si será una fase de verificación voluntaria».