El alcalde Eduardo Rivera Pérez coincidió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respecto a la remunicipalización del agua en Puebla, pues señaló que es un debate que ya está agotado.
En rueda de prensa, detalló que el Congreso Local a ya tomó una decisión respecto al tema, por lo que Agua de Puebla seguirá a cargo de brindar el servicio.
Sostuvo que la permanencia de la concesión fue lo mejor para las finanzas del Ayuntamiento, pero la empresa debe cumplir con todos los términos para mejorar el servicio.
«Coincido con la opinión del gobernador, el tema del debate del agua si se remunicipaliza, si se le quita la concesión a Agua de Puebla, coincido con el es un debate que ya está agotado, que ya hay una decisión con el Congreso del Estado».
https://twitter.com/jacquelinesteff/status/1613558300263723008?t=vfSBkBzjE9L3wut7moioww&s=19
Asimismo, señaló que parte de las obras que se llevarán a cabo en el Centro Histórico como la rehabilitación de la 12 a la 16 Oriente-Poniente son para mejorar el sistema de tubería por parte de la concesión.
El pasado 11 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que los municipios no tienen condiciones financieras para encargarse del servicio del agua.