El presidente municipal de San Andrés Cholula expuso que está en análisis aumentar el salario a policías municipales, como lo pidió el gobernador, aunque el panorama es complicado.

San Andrés Cholula analizará aumentos a policías municipales

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realiza los estudios presupuestales para incrementar el salario a los policías municipales, sin embargo, la situación luce complicada, reconoció el presidente Edmundo Tlatehui Percino.
Tras la petición del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de que los municipios garanticen un salario digno a los elementos de seguridad en por lo menos 16 mil pesos mensuales, el edil sanandreseño mencionó que se están haciendo las corridas presupuestales para analizar el gasto que haría su administración para dar cumplimiento.

Aceptó que la medida es un poco complicada debido a que representa una inversión considerable, tomando en cuenta que actualmente un policía municipal gana en promedio 14 mil 500 pesos.
«Se hará la corrida para analizar el gasto para mejorar salario de los policías municipales que siempre es importante el tema del salario de los policías. No se hace porque no se quiere, muchas veces depende del presupuesto».
Edmundo Tlatehui declaró que una de las complicaciones que se tiene es que el municipio requiere de más elementos y en el tema de pago de nómina ya se tiene un presupuesto asignado y aprobado por el Cabildo de San Andrés Cholula.
Pese a ello, reiteró que se agotarán todas las alternativas para responder a la petición del Ejecutivo local, sin embargo, adelantó que el panorama se torna complicado.
Te recomendamos:
Foto: Facebook | Almanque
Últimas noticias de Puebla:
- En estas zonas aumentó la renta de casas en Puebla hasta 30% anual

- Clima en Puebla hoy miércoles 24 de junio: Se espera lluvia débil y nubes

- Gobierno no eliminará subsidio en el pasaje para estudiantes de Puebla

- Volkswagen suspenderá actividades para ver partido de México vs Chequia

- Pepe Chedraui fortalece acciones contra la violencia política de género

- Fecha, horario y puntos de los bloqueos de transportistas en carreteras de Puebla










