Chile
Municipios

Cabildo de San Pedro Cholula alista sanción contra el síndico municipal

La sanción contra el síndico municipal de San Pedro Cholula corresponde a presuntos actos de corrupción.

Cabildo de San Pedro Cholula alista sanción contra el síndico municipalIván Cuautle es acusado de presuntos actos de corrupción | Foto: Facebook
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

El Cabildo de San Pedro Cholula alista una sanción contra el síndico municipal, Iván Cuautle Minutti, por presuntos actos de corrupción. 

Así lo informó en conferencia de prensa, José Luis García Parra, coordinador del gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier. 

Cabildo de San Pedro Cholula alista sanción contra el síndico municipal
García Parra explicó los pasos que tiene que seguir el Cabildo de San Pedro Cholula | Foto: Agencia Enfoque

El funcionario estatal aclaró que el Congreso del Estado no puede intervenir en la remoción del cargo, hasta que el Cabildo no formalice la la sanción al funcionario municipal.  

“Sabemos que el Cabildo ya se ha pronunciado unánimemente y que el síndico va a enfrentar un proceso (…) la presidenta de la Junta de Gobierno, la diputada Laura Artemisa ya lo ha dicho públicamente que no podrá proceder el Congreso, hasta en tanto no haya un procedimiento formal en contra del síndico».

¿Por qué alistan sanción contra el síndico municipal? 

El pasado 22 de julio, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó enviar al Congreso del Estado la solicitud para iniciar el procedimiento de suspensión o revocación de Iván Cuautle Minutti, por presuntos actos de corrupción y omisiones graves en el ejercicio de su cargo.



keyboard_arrow_up