Depresión tropical Once-E provocará lluvias en Puebla hasta el 6 de octubre
La depresión tropical Once-E provocará lluvias en Puebla hasta el 6 de octubre de acuerdo con el pronóstico del tiempo extendido del Sistema Metereológico Nacional (SMN) y la Conagua.
Desde la tarde del 2 de octubre hasta el próximo domingo 6 de octubre se registrarán lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros.
Solamente este día se pronostican rachas de vientos intensas de hasta 60 kilómetros por hora por la depresión tropical Once-E, lo cual se ha cumplido.
Posteriormente, solo se tienen las lluvias intensas y temperaturas de menos de 5 grados en zonas montañosas del estado de Puebla.
“La depresión tropical Once-E que se desplaza frente a las costas de Oaxaca, una zona de inestabilidad en el suroeste del golfo de México y la vaguada monzónica”, se detalló en el informe.
Para el resto de la semana se pronostica un #TemporalDeLluvias de intensas a extraordinarias en entidades del oriente, sur y sureste de #México, debido a la #DepresiónTropical Once-E y otros sistemas meteorológicos.#Pronóstico a 96 horas ⬇️https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/TsOygNzmGS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 2, 2024
Depresión tropical Once-E provocará lluvias en Puebla: pronostico por día
- Del 2 al 3 de octubre: Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras; Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves en zonas montañosas
- Del 3 al 4 de octubre: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes en zonas montañosas.
- 4 de octubre: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado en zonas montañosas.
- 5 de octubre: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo en zonas montañosas.
- 6 de octubre: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes en zonas montañosas.