Cinco casas se vieron afectadas por el desbordamiento | Foto: Agencia Enfoque
Al menos ocho familias resultaron afectadas por el desbordamiento del Río Atoyac por las fuertes lluvias, a la altura de la colonia Concepción Guadalupe, en San Andrés Cholula, por lo que el Ayuntamiento les ayudará, informó la alcaldesa Lupita Cuautle Torres.
En entrevista, detalló que las viviendas de las familias se inundaron, por lo que sus muebles y sus electrodomésticos se vieron afectados.
La elevación de agua que se registró, detalló Protección Civil, fue de 50 centímetros, lo que derivó en que varios objetos del patrimonio de las familias quedaran en desuso.
En este sentido, las ocho familias que vivían en las cinco casas inundadas por el desbordamiento del Río Atoyac serán apoyadas por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
“Estaremos viendo la manera de darles apoyos a las personas afectadas; entendemos que seguimos estas fuertes lluvias las inundaciones por desbordamiento son comunes, pero estamos trabajando para ayudar”, afirmó.
Por otro lado, reveló la alcaldesa que los daños ocasionados este fin de semana por el desbordamiento del Río Atoyac fueron menores y únicamente materiales. Hasta el momento no se requiere la habilitación de albergues o refugios.
En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil.