El frente frío provocó severas lluvias | Foto: Especial
El desbordamiento del río de Chicontla, en el municipio de Jopala, dejó al menos 10 casas inundadas, confirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Las intensas lluvias del pasado miércoles 26 de noviembre, debido al frente frío número 16, dejó afectaciones sobre la calle 5 de Mayo de la localidad antes mencionada.
Además, el gobierno estatal aseguró que el desbordamiento del río de Chicontla no representa ningún peligro para los habitantes.
Sin embargo, la mañana de este jueves 27 de noviembre Alejandro Armenta indicó que se dirige para Jopala para hacer un recorrido de supervisión.
Asimismo, el mandatario señaló que se tiene confirmado que el desbordamiento del río de Chicontla causó afectaciones a 10 viviendas que resultaron inundadas.
En redes sociales circulan videos de las inundaciones que provocó la subida del agua. En estos se ven calles convertidas en ríos, donde el flujo del agua es muy rápido.
Además, el nivel de esta es muy alto, pues algunas casas son cubiertas casi hasta sus ventanas debido a la inclinación de algunas vialidades en la zona por donde pasa el río.
Se debe recordar que recientemente la Sierra Norte de Puebla se vio afectada por las fuertes lluvias en la región, lo que dejó varios municipios incomunicados e incluso muertos, afectando no solo el estado, sino también a Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.