Acusan a directora de Ecología de Huauchinango de matanza masiva de perros callejeros
Karina Tenorio Luna, directora de Ecología de Huauchinango, Puebla, fue denunciada como la responsable de orquestar una supuesta matanza masiva de perros callejeros en el municipio. Organizaciones animalistas y ciudadanos exigen que se le investigue y se le aplique todo el peso de la ley.
El caso se dio a conocer por Carlos Charlie Lechuga a través de su cuenta de Instagram, donde explicó que vecinos y defensores de los derechos animales reportaron el envenenamiento masivo de perritos en la localidad.
Los animales, algunos aún con vida, fueron recogidos y desechados como basura. Esto provocó una ola de indignación, especialmente ante la aparente falta de protocolos adecuados para realizar autopsias que determinen las causas exactas de la muerte y la prisa por hacer desaparecer los cuerpos.
La controversia señala a Tenorio Luna como una figura que, según testimonios, ha mostrado desprecio hacia los animales al no implementar campañas de esterilización efectivas y, en su lugar, optar por matanzas indiscriminadas.
Esta situación fue relacionada con la proximidad de eventos importantes, como el del 15 de septiembre, sugiriendo que se podrían estar realizando estos actos para «limpiar» la ciudad antes de las celebraciones.
El Movimiento Animalista de Puebla también se sumó a las protestas, argumentando que hay alternativas responsables y humanitarias, como la esterilización y la búsqueda de hogares para los animales.
«Nosotros esterilizamos, cuidamos y buscamos hogares para estos pequeños. ¡No más perritos asesinados en Huauchinango!» expresaron en un comunicado.
Por su parte, los huauchinanguenses exigieron al presidente municipal, Rogelio López Ángulo la destitución de Karina Tenorio Luna y la designación de una persona que realmente proteja y respete a los animales.
Te recomendamos:
Foto: Instagram / Carlos Charlie Lechuga