Municipios

Alista Huejotzingo denuncia por desvío contra Angélica Alvarado y ediles implicados

El Ayuntamiento de Huejotzingo reportó que se desviaron 70 millones de pesos en pasadas administraciones
Huejotzingo alista denuncias por desvío contra Angelica Alvarado y ediles implicados

El Ayuntamiento de Huejotzingo alista denuncias penales por el desvío de recursos contra los ex alcaldes implicados en el desfalco de 70 millones de pesos, como Angélica Alvarado, actual diputada local de Morena.

En entrevista, el alcalde, Roberto Solís Valles explicó que hay un desfalco por 70 millones de pesos que se arrastra desde 2007.

Sin embargo, detalló que para algunos ex presidentes el tema ya prescribió y no se pueden incluir en las denuncias que se presentarán.

Explicó que el órgano interno de control dará la información correspondiente a la Sindicatura, y será la instancia para elaborar las querellas.

Huejotzingo alista denuncias y descarta cacería de brujas

Solís Valles dejó claro que no es una cacería de brujas en contra de ningún ex alcalde, y solo se busca que haya rendición de cuentas en este caso.

Recientemente, se dio a conocer que durante el gobierno de Angélica Alvarado se condonaron 5 millones de pesos en impuestos a familiares y amigos de la morenista.

Huejotzingo alista denuncias por desvío contra Angelica Alvarado y ediles implicados
Roberto Solís, alcalde de Huejotzingo en rueda de prensa | Foto: Gran Angular Agencia

Negocian convenio con el SAT sobre crédito fiscal

Roberto Solís explicó que ya han tenido reuniones con representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar el caso.

El Ayuntamiento de Huejotzingo ya solicitó firmar un convenio para descontar 50% de intereses para bajar la deuda que tienen.

Recientemente, el Ayuntamiento informó que el SAT comenzará a cobrar directamente a los usuarios con adeudos en el servicio.

Estos recibirán notificaciones oficiales para realizar sus pagos a la instancia federal, y no al el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huejotzingo (SOSAPAHUE), como era habitual.



Entrada anterior
Tras años de noviazgo, Kristen Stewart y Dylan Meyer se casan
Entrada siguiente
Activista LGBT+ recibe Honoris Causa en el Congreso de Edomex
keyboard_arrow_up