Con el objetivo de fomentar el liderazgo en estudiantes dentro de un entorno libre y sano, así como garantizar los derechos de las juventudes sanandreseñas, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la activación del programa “Juventudes de Resultados: Cambiando el Rumbo” en el Bachillerato Justo Sierra, ubicado en San Antonio Cacalotepec.
Durante la inauguración, la alcaldesa resaltó la importancia de apoyar, empoderar y acompañar a las juventudes para que logren sus metas. Además, abordó temas que impactan directamente en su vida.
Señaló que su gobierno trabaja para que los jóvenes sean protagonistas de su propio destino y encuentren en su comunidad un espacio de oportunidades y crecimiento.
“El camino hacia una vida sana, respetuosa y libre de violencia comienza por aprender a cuidarte y respetarte a ti mismo”, enfatizó la munícipe.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Nohemí Azcatl Corté, informó que la jornada incluyó una activación física en la que participaron autoridades municipales y la comunidad estudiantil.
Posteriormente, se impartieron pláticas sobre el consumo de sustancias nocivas para la salud, prevención del embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, cuidado del medio ambiente y violencia física y de género.
El gobierno municipal mantiene acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias de San Andrés Cholula, al mismo tiempo que promueve valores y conciencia social en adolescentes y jóvenes estudiantes.