Municipios

Personas asesinadas en Huejotzingo están ligadas a la delincuencia y eran de otro municipio

El ataque armado ocurrido durante una fiesta de bautizo en San Luis Coyotzingo dejó cuatro personas sin vida. Autoridades municipales informaron que tanto las víctimas como los agresores no son originarios de Huejotzingo, sino de un municipio vecino.

Personas asesinadas en Huejotzingo están ligadas a la delincuencia y eran de otro municipio

El Gobierno Municipal informó que las cuatro personas asesinadas en Huejotzingo durante una balacera en San Luis Coyotzingo no eran habitantes de la demarcación, sino de un municipio vecino, y que los primeros indicios señalan vínculos con actividades delictivas.

La administración encabezada por Roberto Solís Valles lamentó los hechos ocurridos la tarde del sábado 11 de octubre, cuando un grupo armado irrumpió en una fiesta privada —aparentemente en un bautizo— y abrió fuego contra los asistentes, dejando cuatro personas muertas y varias heridas.

Personas asesinadas en Huejotzingo y agresores no eran del municipio

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban en una celebración familiar cuando fueron atacadas por hombres armados.

El Ayuntamiento resaltó que ni las víctimas ni los presuntos agresores tienen domicilio en Huejotzingo, sino en una localidad cercana, lo que refuerza la línea de investigación de que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos ajenos al municipio.

“Cabe destacar que las personas afectadas no eran originarias de Huejotzingo, sino de un municipio vecino, al igual que los presuntos agresores, según las primeras líneas de investigación”, informó el gobierno municipal en un comunicado oficial.

Personas asesinadas en Huejotzingo están ligadas a la delincuencia y eran de otro municipio
Personas asesinadas en Huejotzingo están ligadas a la delincuencia y eran de otro municipio informó el gobierno municipal | Foto: Agencia Enfoque

Investigación a cargo de la Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las averiguaciones correspondientes y reportó indicios de que tanto las víctimas como los atacantes estarían relacionados con actividades delictivas ocurridas en otros municipios.

El Ayuntamiento reiteró que será la FGE la encargada de confirmar o deslindar responsabilidades, y que el Gobierno de Huejotzingo colaborará plenamente con las autoridades estatales.

“Desde el primer momento activamos los protocolos correspondientes y establecimos coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía para garantizar que este hecho no quede impune”, añadió la autoridad local.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward