Lupita Cuautle busca dejar su propia marca en San Andrés Cholula: «no prometer lo que no puedes cumplir»

En el marco del primer informe de Lupita Cuautle, la alcaldesa de San Andrés Cholula aseguró que su objetivo es que su gobierno tenga una identidad propia, alejada de las prácticas políticas del pasado y enfocada en dar resultados reales a la ciudadanía.
Durante una entrevista, la presidenta municipal señaló que ha buscado distinguirse con una administración en la que no se prometan obras o acciones que no puedan ejecutarse.
“Quiero diferenciar a este gobierno de otros, porque debe tener su propia marca. Siempre he sido cercana a la gente, me pongo en el lugar del ciudadano. Ya no quieren ver a los mismos políticos que prometen y no cumplen”, expresó.

Lupita Cuautle destacó que la planeación de obras públicas en San Andrés Cholula se realiza con responsabilidad y transparencia, por lo que, cuando los vecinos solicitan una obra, les explica con claridad si puede o no realizarse en el corto plazo.
“Cuando me piden una calle, no les puedo mentir. Ya tenemos una planeación, tenemos que revisar si el siguiente año se puede ejecutar”, comentó.
Primer informe de Lupita Cuautle: se ha enfrentado a misoginia
Reconoció que uno de los principales desafíos de su carrera ha sido romper los estigmas de género dentro de la política, donde aún persisten actitudes misóginas y descalificaciones hacia las mujeres.
“El principal reto es ser mujer. Los cargos políticos siguen siendo ocupados mayoritariamente por hombres y, cuando llegas, hay mayor exigencia. A nosotras nos dicen: ‘demuéstranos que sabes hacerlo’. Y lo he hecho con trabajo y resultados”, señaló.

Explicó que ha enfrentado comentarios sexistas, especialmente en redes sociales, donde se le cuestiona por su físico o su vida familiar, situaciones que —dijo— nunca se plantean a los hombres que asumen cargos públicos.
“Puedes criticar el trabajo, eso sí, porque es tu derecho. Pero meterse con tu persona es otro tipo de violencia”, puntualizó.
Te recomendamos:


