La regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una denuncia por violencia política de género en contra la presidenta municipal Paola Angón Silva.
En entrevista, indicó que la actuación por parte de la alcaldesa viola sus derechos como integrante del ayuntamiento y como mujer.
«No podemos permitir como mujeres que siga pasando esto, no solo en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, sino por este tipo de casos que se presenten en el estado», comentó.
Pérez Fragoso precisó que su denuncia será turnada al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y posteriormente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de encontrar culpable a la edil.
Expuso que su incidencia no es ajena a lo que viven otras mujeres dentro de la política, por lo que espera que su denuncia marque un parte aguas en la forma de ejercer el poder.
El pasado 5 de enero, Pérez Fragoso fue expulsada del salón de Cabildo de San Pedro Cholula por indicación de Angón Silva, debido a la suspensión de sus funciones por parte de la Tesorería del municipio, por el supuesto uso de una plaza de base del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.