Los regidores de Acatlán señalaron que hasta el momento no han sido convocados a una mesa de trabajo por alguna dependencia de gobierno.
Regidores de Acatlán niegan que haya mesa de diálogo con alcaldesa y Segob por revocación de mandato


Regidores de Acatlán de Osorio negaron que haya mesa de diálogo con la alcaldesa Guadalupe Bárcenas y la Secretaría de Gobernación (Segob) por la revocación de mandato.
A través de un comunicado, los regidores y el síndico municipal rechazaron la existencia de una mesa de diálogo para esta semana.

El pasado viernes, Segob informó que se acordó una mesa de trabajo con los regidores, síndico y alcaldesa de Acatlán.
La supuesta mesa de trabajo se llevaría a cabo el próximo 5 de agosto, de acuerdo con lo revelado por la dependencia estatal.

Sin embargo, los regidores reportaron que no han sido convocados formalmente a una mesa de trabajo para tal fecha.
“Hasta la fecha del presente comunicado, este cuerpo edilicio no ha recibido convocatoria, invitación ni comunicación oficial alguna por parte de una dependencia o instancia gubernamental para participar en una mesa de diálogo”, afirmaron.
Los regidores de Acatlán externaron su disposición de llevar a cabo un encuentro con el objetivo de reforzar la gobernabilidad y paz del municipio.
Regidores de Acatlán pide revocación de mandato de alcaldesa
Desde el pasado 8 de junio, los regidores de Acatlán pidieron la revocación de mandato de la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas.
Los regidores tomaron el palacio municipal exigiendo que el Congreso del Estado analice su solicitud de revocación de mandato.

Tras la intervención de Segob, se acordó que se analice la solicitud, pero primero se lleve a cabo una auditoría externa al manejo de recursos en el municipio.
Esta auditoría se entregará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso para determinar si se inicia el procedimiento o no.
Te recomendamos:












