Rescatan a yegua maltratada en Coronango y piden ayuda para ponerle nombre
Luego de que se denunciar el maltrato de una yegua bebé en Coronango, la Secretaría de Medio Ambiente y Cuacolandia rescataron a este ejemplar, que aún se encuentra delicada de salud.
La dependencia estatal dio a conocer que se logró ponerla a salvo durante la noche del pasado jueves 11 de enero, esto con ayuda de Elena Larrera, dueña de Cuacolandia, que es un santuario de equinos maltratados rescatados.
Al respecto, el santuario detalló, a través de su cuenta de Instagram, que el animal, que debido a que es menor de tres años se le denomina potranca, sufrió diferentes tipos de abuso, siendo el más claro el físico, pues presenta varios golpes.
#ACTUALIZACIÓN| Los médicos veterinarios del @IBAGobPue, acudieron a @cuacolandia1, para que en seguimiento al trabajo colaborativo, pudieran realizar una minuciosa revisión de la pontranca rescatada el día de ayer en #Coronango para fortalecer el expediente del caso.
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) January 12, 2024
La equina… pic.twitter.com/aHEtDQXQPX
Yegua en Cornango fue abusada sexualmente
Además, también fue abusada sexualmente, lo que le dejó su vulva desgarrada, por lo que aún se encuentra en un estado delicado.
Cuacolandia también pidió que los ayudaran a nombrar a la yegua rescatada en Coronango, que a pesar de sus problemas va mejorando.
#AHORA| Después del trabajo colaborativo con @cuacolandia1 para asegurar y resguardar a la potrilla maltratada en #Coronango, la secretaria @BetyManrique sostuvo reunión de trabajo con Elena Larrea, fundadora de "Cuacolandia". Con la labor coordinada entre la sociedad civil con… pic.twitter.com/z5Y5X0lJ3S
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) January 12, 2024
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente indicó que la potranca tiene un bajo peso y está deshidratada, además de que también presenta daños en su piel.
Sin embargo, debido a lo delicado de su condición, se deben esperar 48 horas para poder revalorar su estado de salud y saber si ha presentado algún avance.
Por ahora, se encuentra recibiendo comida en Cuacolandia, donde se espera que se pueda recuperar en un ambiente libre de violencia y con otros equinos.
Te recomendamos:
Foto: Instagram | @Cuacolandia