El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el Museo de la Evolución fue construido con materiales inservibles que provocaron la filtración de agua y un deterioro apresurado del inmueble.
Durante la inauguración de la rehabilitación del complejo, el mandatario estatal informó que la mala ejecución del proyecto provocó que tan solo del 2017 al 2019, pasara de ser un museo nuevo a un inmueble en ruinas.
«Fue una vergüenza para el ejercicio de la función pública inaugurado en enero del 2017, para 2019 ya estaba en estado de ruina, porque la estructura de este museo estaba hecha de materiales inservibles, el agua se filtraba a chorros, tenía que estarse poniendo cubetas, hasta toneles, para poder captar la agua de las lluvias y todo empezó a funcionar mal».
Barbosa Huerta detalló que el proyecto fue ejecutado con corrupción de inicio a fin, desde la planeación hasta la desaparición de acervo que nunca fue instalado en el recinto.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Sostuvo que su administración irá tras los responsables de las ilegalidades cometidas en torno al complejo ubicado en el Valle de Tehuacán para que paguen por sus actos, pues mencionó que su administración no solapará este tipo de acciones.
«Corrupción en el proyecto, en la ejecución de la obra y corrupción en el manejo, respecto de la desaparición de objetos entre otros un esqueleto de un dinosaurio y mucha otras cosas compras inexistentes ya hay denuncias, tanto de ejecución corrupta como la desaparición de piezas».
La inversión del Museo de la Evolución fue de 138 millones de pesos durante las administraciones panistas, sin embargo, debido a las malas condiciones, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta tuvo que invertir 14 millones para su recuperación.
Te recomendamos: Otra obra chafa del morenovallismo: Museo de la Evolución de Tehuacán está colapsado
Gobierno de Puebla rehabilitará 22 museos
Barbosa Huerta detalló que en Puebla hay 22 museos a cargo de la administración estatal y se comprometió a rehabilitarlos para proteger el patrimonio histórico de los poblanos y brindar mejores experiencias a los visitantes.
Señaló que para su administración es importante recuperar el esplendor de cada uno de los inmuebles, así como acelerar la instalación de chips en todas las piezas para evitar más saqueos.
«21 museos tiene el gobierno del estado más el Barroco, recuperar su esplendor es un reto para nosotros, vamos a remodelar todos los museos del estado y hemos identificado el saqueo que hicieron incluyendo a la Biblioteca Palafoxiana, todo eso ya está auditado, ya consta de expedientes».
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia