El Museo de la Evolución de Tehuacán se suma a la lista de obras defectuosas construidas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pues el inmueble se encuentra colapsado por las lluvias por la mala calidad del material que lo cubre.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que ya existen denuncias penales contra ex funcionarios, pues detectaron desvío de recursos en su ejecución, así como el robo del esqueleto de un dinosaurio y la falsificación de meteoritos.
Barbosa explicó que, el museo está hecho de papel y a las primeras lluvias se quebró la estructura, por lo que su gobierno comenzará la reparación del inmueble ubicado en la entrada al municipio de Tehuacán.
“El Museo de la Evolución de Tehuacán, el museo es otra verdadera catástrofe (…) el gran escándalo, una obra majestuosa con una arquitectura y resulta que era de papel, se comenzó a derruir a las primeras lluvias y se quebró todo eso, está colapsado ese museo con una enorme desviación de recursos en la construcción de la obra”.
El Museo fue inaugurado en enero del 2017 por Moreno Valle y la obra tuvo una inversión de 138 millones 765 mil 027 pesos.
Gobierno de Puebla invierte 14 mdp en reparación del Museo de la Evolución de Tehuacán
El actual gobierno, invierte 14 millones 399 mil 783 pesos en la reparación de cubiertas del museo.
La obra se ejecutará con el Ayuntamiento de Tehuacán, incluso en representación del gobernador Miguel Barbosa, el alcalde de ese municipio, Pedro Tepole, encabezó el banderazo a los trabajos de remodelación.